Correo :

andalanorquesta@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA CULTURA EN LAS ELECCIONES PRÓXIMAS

Recientemente hemos podido leer en el Heraldo de Aragón la oferta que en materia cultural hacen los partidos a los futuros votantes, en ella se aprecian ciertos intentos  de remedar anteriores desaciertos que nos han situado a la cola en esta materia, alimentando la leyenda negra que circula sobre nosotros: una política de lenguas propias,el museo Goya , etc   divagando finalmente sobre educación,defensa del  patrimonio y  apoyo a creadores.
En cuanto al desatino musical de anteriores gobiernos : nadie se atreve a reparar el daño realizado en el Teatro Fleta, ni a revitalizar lo que iba a ser el embrión de la Ópera de Aragón  y de una oferta teatral propia(el Centro Dramático d Aragón).
Sólo dos formaciones proponen crear una orquesta institucional propia (deuda hacia los aragoneses ya que absolutamente todas las comunidades la poseen) y un ballet propio (antes de que desaparezcan los rastros de la importancia de nuestra tierra en el ballet español y europeo de  S XX) ,estas son PAR y CHA y hay que aplaudir su intención. Los demás no  ofrecen nada,aunque saben  que la cultura define a un pueblo!
Es tanta la deuda de los políticos hacia los aragoneses en materia cultural !, o dicho de otra manera : tanto el desprecio que demuestran hacia nosotros en este campo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario