Correo :

andalanorquesta@gmail.com

sábado, 5 de noviembre de 2016

NOTICIAS

Ahora, cuando el proyecto ya parece tomar cuerpo en la temporada, con mas calma, podemos recapitular sobre las actividades habituales y novedades de este año.
Respecto a la plantilla, Como todos los años hemos animado a participar a los alumnos de ESO , colgado carteles en conservatorios o escuelas de música y  publicitado la actividad a través  del CIPAJ (como veis en este recorte de su boletín) Hemos de agradecer el compromiso de los integrantes con nuestra orquesta que garantiza su supervivencia y  crecimiento. También damos la bienvenida a las nuevas   incorporaciones  de violas, violonchelos y contrabajo. 
Respecto a la organización: ya han sido redactados los estatutos de la futura asociación para que, una vez revisados legalmente, se proceda a su aprobación y constitución durante este año. El objeto de crearla es garantizar la supervivencia del proyecto y acceder a subvenciones y colaboraciones. El embrión de la Asociación además prevé realizar otras experiencias como recitales individuales, o  programación de conferencias en colaboración con otras entidades.
Otra actividad que nos gustaría retomar es la asistencia a conciertos. En este sentido he de recordaros que estáis invitados por el CSMA a asistir a los programados en su auditorio. Los próximos son el Concierto de Profesores ( uno de ellos, Fernando Arias, actuó en nuestro centro en mayo y ha manifestado verdadero interés y apoyo hacia nuestra orquesta) del día 7 de noviembre y el de la Sinfónica del CSMA el 15 del mismo mes.También hay otros conciertos muy interesantes en las diversas programaciones del Auditorio. De ellos informaremos a lo largo del curso.

En cuanto a la dirección artística y formación: Víctor de San Martín continúa como director y  María va a sustituir a Violeta que, como todos sabéis, se incorpora a la plantilla del Conservatorio profesional de Huesca (¡Felicidades!)

Finalmente, voy a hablar de la programación. Haremos como mínimo  tres conciertos: en diciembre, en marzo y en mayo. Como novedad, durante este curso afrontaremos el reto de preparar nuestra primera sinfonía : La sinfonía de los juguetes de L. Mozart . Vamos a ensayarla  durante los dos primeros trimestres para interpretarla en  primavera.

Feliz temporada a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario