Igualmente sucede en el entorno profesional (aunque también se prodigan festivales de verano: Edimburgo, Proms de Londres, Beiruth, Salzburgo, Schubertiadas, aquí el festival del Camino de Santiago...). Pero antes de ello aún podremos disfrutar de varios actos excepcionales en nuestro entorno más inmediato. En la semana que viene se acumulan tres eventos impresionantes: el lunes, Asier Polo, sin duda el más importante violonchelista español desde Pau Casals, nos interpretará las suites de violonchelo de J. S.Bach, Nº 1 BWV 1007 en Sol mayor , Nº 3 BWV 1009 en Do mayor y Nº 6 BWV 1012 en Re mayor.
El martes, uno de los platos fuertes de la temporada, la visita de la Orquesta Sinfónica de Viena con la que Leónidas Kavakos interpretará el Concierto para violín en Mi m, Op. 64 de Mendelssohn y a la que dirigirá en la Sinfonía n.º 1 en Do m, Op. 68 de Johannes Brahms.
Al día siguiente D. Sokolov, el gigante del piano, interpretará la Sonata n.º 3 en Do, Op. 2, n.º 3 y las Once nuevas bagatelas, Op. 119 de Beethoven y los Klavierstücke, Op. 118 y Klavierstücke, Op. 119.
Tres grandes conciertos para finalizar el año musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario