Desde mi punto de vista, al menos en lo que a la política cultural se refiere, los aragoneses debíéramos trabajar en el presente por nuestra comunidad y olvidar las folclóricas y engañosas referencias del pasado cercano para tender un puente a la gloriosa historia precedente, Y es que son tantas las circustancias en las que el entonar la copla "Aragón, la más famosa entre España y sus naciones..." debiera causar un enorme sonrojo o al menos, delatar un tremendo adormecimiento! Somos tan pobres de miras o simplemente ciegos ante todo lo que concierne a nuestro potencial?
Quizá estemos tan acostumbrados a que grandes proyectos levantados milagrosamente mediante el esfuerzo de héroes locales, sean boicoteados por la inoperancia de nuestros dirigentes, que ya apenas nos llama la atención que por ejemplo que el Tecnyconta tras quedar brillantemente 4º en la liga ACB pueda desaparecer.
Parece como si en esta tierra baldía de sequía pertinente y de perpetuos desiertos, cobijo de olas de calor, todo fuera a peligrar , tarde o temprano.
Y ahora, en este teatro de la inoperancia, llega el inexorable momento en el que va a peligrar... la continuidad de La Orquesta Reino de Aragón (gran triunfadora de la pasada temporada en nuestro auditorio y casi inaparente en la futura de 2019-20) como manifiesta su director técnico y creador S.Guarné.
Os dejo los recortes de la revista cualificada Ritmo, el Heraldo y del Diario del Altoaragón, donde él músico expone sus justificadas quejas y temores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario